Televisión

‘Pasapalabra’: ¿Por qué Christian Gálvez no lo presenta en Antena 3?

Christian Galvez, afectado por la suspensión de Pasapalabra
Christian Galvez, afectado por la suspensión de Pasapalabra
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pasapalabra’ es uno de los puntales del éxito de Antena 3 desde que comenzase la pandemia. El canal de Antresmedia amenaza el liderazgo de Telecinco gracias, entre otros, por el concurso que presenta Roberto Leal en sustitución de Christian Gálvez, su legendario presentador hasta el momento.

El madrileño ha sido el presentador que más tiempo ha estado al frente del concurso durante sus años dorados en Mediaset. Nombres como los de Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano no consiguieron alcanzar tal cantidad de programas y años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alta tensión (@altatensiontv)

Por qué no se fue a Antena 3

Tras la orden de un juez de que la cadena de Fuencarral dejase de emitir ‘Pasapalabra’ por no pagar los derechos a ITV, creadora del formato, Gálvez firmó un contrato de cadena. De esa manera, Telecinco se aseguraba que el concurso no podría contar con su mítico presentador, algo que Antena 3 supo suplir con Roberto Leal, recién fichado de TVE.

En esa nueva etapa, Christian se aventura como empresario, ya que emprendió con la productora Fénix Media Audiovisual. En esta empresa no está solo, ya que cuenta con Olga Flórez y Rafa Guardiola como socios, ambos son dos de los cerebros del programa en sus años en Telecinco.

El Tirón
‘El Tirón’, el nuevo programa que sustituirá a ‘Pasapalabra’

Además de debilitar al programa en su regreso en otra cadena, Telecinco se aseguró el tener un gran equipo con el que crear nuevo concursos. El primero fue ‘El tirón’, una solución de urgencia que se emitía en el último tramo de ‘Sálvame’.

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento, el programa tuvo que parar las grabaciones, desapareciendo por la puerta de atrás de la parrilla. ‘Qarenta’ fue un nuevo intento, esta vez presentándolo desde casa y emitiéndose en MTMAD Y Be Mad, pero que pasó sin hacer mucho ruido.

christian-galvez-mediaset

Fue agosto de 2021 cuando Christian Gálvez y todo su equipo regresaron a la programación por la puerta grande. Con ‘Alta Tensión’ ha recuperado un programa que ya triunfó en el pasado, en concreto en Antena 3 y, más discreto, en Cuatro.

Tras su paso durante el mes de agosto por las noches de Telecinco, el concurso se atrevía a dar el salto al horario de las 8 de la tarde, compitiendo con ‘Pasapalabra’. Ese enfrentamiento solo ha durado una semana, ya que Telecinco decidió su traslado a Cuatro de forma inesperada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias